La experiencia de mi primer gran evento, por monstruo999

Buenas a todos.

Lo primero me presento. Soy un palentino endémico llamado Miguel, o mejor conocido como monstruo999, miembro de GeocachingSpain. Tengo 21 años y conozco el geocaching desde que mi exprofesor Cavernario me lo enseñó en una actividad didáctica… allá por el 2020, aunque no fue hasta el 2022 (por motivos de pandemia y que lo dejé de lado) que encontré mi primer cache en Salamanca, sitio donde actualmente estoy estudiando la rama biomédica de Biología (no, no solo son plantas y animales…). Como dije, hasta 2022 no encontré mi primera cajita del tesoro. Fue por un amigo que conocí en primero de carrera, el cual antes hacia geocaching (por desgracia ya no), y fue en un paseo en el que le acompañaba a buscar un caché y me refrescó aquella afición que me enseñó en su día mi profesor… ¡Me volví a descargar la aplicación y me empecé a enganchar! Quería descubrir los diferentes tipos de caches, los distintos escondites y la gran variedad de maneras tan ingeniosas de esconderlos y sus increíbles mimetizaciones, por lo que seguí hasta el día de hoy.

La idea de ir a este mega/Block Party surgió en un evento en Salamanca en el que me dieron envidia de gente que iba a ir al Block party de Huelva de este año (2025). Es entonces donde me puse en contacto con Cavernario para preguntarle si el tenía intención de asistir a alguno este año y si fuera así, si podia ir con él (ya que tenía ganas de vivir la experiencia por lo que me contaron de otros). Cavernario me dijo que sí tenía intención de ir con unos vascos a los que iba a conocer en otro evento en Sad Hill… Así que en dicho evento los conocí y hablé con ellos para que me dieran el visto bueno para unirme al plan. Me dijeron que sí, y me emocioné al ver que iba a ir a un evento tan grande, con tantas personas, en otro país, tantos caches, etc. Y todo gracias al geocaching social.

Una vez hablado cogimos un Airbnb de alojamiento después de varias opciones (casi duermo con mi profesor en una cama de matrimonio, anecdótico). Y como yo estaba el día del evento (11 de julio de 2025) en salamanca haciendo prácticas, tuve que ir a Benavente nada más salir para hacer unos caches de mientras que venían a recogerme desde Bilbao, pasando antes por Carrión de los condes para recoger a Cavernario.

Cuando llegué al evento estaba muy perdido. ¿Dónde tengo que ir? ¿Qué hago? ¿Qué es cada puesto, cada cosa? Había demasiada gente… a mi suerte muchas caras conocidas ya de otros eventos comunes. Después de un rato explorando y preguntando me ubiqué y ya sabía moverme, comprar cerveza, comida, muchas geocoins (demasiadas… y rastreables también…).

Fue increíble la cantidad de labs que hay en eventos así (y de cachés), tanto que te puede llegar a saturar. Menos mal que los equipos son grandes, somos mucha gente en el grupo e incluso se puede repartir el trabajo para poner caritas sonrientes. Los eventos a los que asistí estuvieron muy bien y muy interesantes… Me encantó “asaltar” al lackey para otro recuerdo más. Además, conocí a muchos otros geocachers a parte de los que ya estaba familiarizado de estar con ellos, todos muy agradables.

Desde luego que fue una experiencia única e inolvidable en mi afición del geocaching, me divertí como un niño pequeño y descubrí a parte de un lugar precioso (como es Guimarães), a personas encantadoras con las que conecté genial (como Edwardius, Cacojor o Lola) que me dejaron unirme a su plan y a disfrutar con ellos y Cavernario. Todos me ayudaron y siempre estuvieron conmigo. Tuvimos muchas anécdotas graciosas y muy buenos momentos juntos (¡si queréis saberlos, preguntad! ¡Cotillas!)

Mis padres al principio me veían un poco “friki” y “loco” por irme a otro país por un juego de buscar “tesoros” con unos vascos, medio vascos/catalanes y un antiguo profesor mío. Pero tampoco me pusieron pegas… ya hay una edad para hacer lo que te gusta… y que también a mi padre no le disgusta buscar estas cajitas, se acaba picando por encontrarlas cuando voy con él.

Para ir terminando el pedazo tostón que os estoy dando, si alguien que está leyendo esto no ha ido a ningún evento mega o por el estilo, solo os digo que… ¡Hacedlo! Y os daréis cuenta de lo que os digo, no os arrepentiréis y no tengáis miedo. Yo desde luego que volvería a otro mega si las circunstancia lo permiten y tengo alguien que me pueda transportar en su coche (sin ser en el maletero ni en el techo a poder ser), porque yo todavía no tengo. Desde luego que estos eventos te hacen ver que el geocaching sigue creciendo y que hay jugadores estables y fieles a eventos de todo tipo y también nuevas generaciones que venimos pisándo fuerte y con ganas, así que espero que HQ no se quede atrás y siga pensando en nosotros y sigan implementando cosas chulas.

Esta es mi historia de mi primer mega, espero que no os hayáis aburrido mucho, un placer a todos guap@s!

Monstruo999