Una pareja de franceses pasa 16 horas desorientada por culpa de un navegador que ‘se perdió’ camino de Motril.
Una pareja de ciudadanos franceses de 78 y 71 años tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil en plena sierra de Albuñuelas tras quedar atrapados en el paraje al seguir las instrucciones del navegador de su coche. Los viajeros procedían de París y siguieron las instrucciones del GPS cuando los desvió de la A-44 para llevarlos por la GR 4050, conocida como Carretera de la Cabra. Era la una de la madrugada y la pareja decidió seguir las indicaciones del dispositivo a pesar de que los había metido de lleno en caminos forestales.
El conductor decidió seguir el rumbo que le indicaba el navegador durante al menos 35 kilómetros hasta que pensó que sería mejor dar la vuelta. Fue al desandar el camino cuando el vehículo que conducían quedó atrapado en mitad del terreno forestal. La noche se les echó encima y no se atrevieron a moverse de donde estaban. No fue hasta la mañana siguiente cuando los amigos de la pareja en Francia dieron aviso al 112 de Emergencias, que a su vez comunicó los hechos a la Guardia Civil.
Los ciudadanos franceses pudieron dar unas coordenadas, pero tras rastrear la zona de las Cabezuelas, lugar que señalaban las indicaciones, no hallaron a las personas perdidas. Pudieron entablar conversación telefónica y los ciudadanos franceses les indicaron que podían ver dos pueblos, en un vértice de caminos. Tras un par de horas de rastreo, los agentes de la Guardia Civil, que recibieron apoyo de la Policía Local de Albuñuelas, lograron encontrar sanos y salvos a los dos viajeros perdidos, que respondían a las iniciales A. J. W. y M. M. de S., ambos procedentes de Francia.
Los dos ciudadanos franceses pasaron dieciséis horas perdidos en la sierra de Albuñuelas, ya que no se atrevían a moverse del lugar al que los había llevado un GPS ‘desorientado’.
MiTesoro