Los nuevos revisores salen del anonimato

Los nuevos revisores salen del anonimato

La comunidad geocacher española está de enhorabuena. Dos nombres que hasta ahora trabajaban entre bastidores dan el paso al frente para asumir oficialmente su papel como revisores: Mozzetta y Gandaldoremgasconza (María) y Comepiedras (José María), respectivamente.

Su presentación oficial ha tenido lugar durante el Block Party «GIROAPLEC VILOBÍ D’ONYAR 2025» (GCAXQXQ) y el «GPS Adventures Maze MAZE SPAIN 5.0 VILOBÍ D’ONYAR» (GCB3RYP), que se han celebrado en Vilobí d’Onyar (Girona) el sábado 27 de septiembre de 2025.

La propuesta y consentimiento de estos nuevos revisores supone una excelente noticia para el geocaching en nuestro país. La ampliación del equipo no solo permitirá una mejor distribución de las tareas, sino que también puede convertirse en un revulsivo cualitativo para continuar fortaleciendo nuestra comunidad.

En un momento de aniversario en el que nuestra afición sigue creciendo y diversificándose (con la organización de 6 Block Partys y 2 Megas, además del resto de cachés y eventos), contar con más revisores y de distintos sitios es una garantía de calidad y de continuidad.

Por eso desde GS damos la bienvenida y la enhorabuena a los nuevos revisores y les deseamos toda la suerte en esta responsabilidad, que no cargo (con toda la riqueza semántica que supone cada palabra). Que disfruten plenamente de lo positivo que conlleva este servicio a toda la comunidad, y que sepan relativizar lo negativo que puede surgir en las tareas de revisión, muchas veces motivado por un canal tan limitado como es el escrito, en el que se pierden muchos matices y se interpretan erróneamente tonos.

Confiamos en que su incorporación contribuya a favorecer una comunicación donde el respeto, la empatía, la escucha activa y la asertividad sean protagonistas.

Estamos seguros de que todos los revisores, los que llevan más recorrido y tienen un compromiso más asentado, y los nuevos, donde la ilusión y la novedad pueden ser un motor poderoso, desempeñarán esta labor con ilusión, criterio y cercanía.

Y, como siempre, desde la comunidad geocacher estaremos ahí para caminar juntos, con respeto y espíritu de juego. Porque no podemos olvidar que toda la comunidad somos corresponsables de todo esto tan apasionante que tenemos entre manos que es el geocaching, y por ende, nosotros también somos responsables de fomentar esto que esperamos de los revisores.

¡Bienvenidos a esta nueva etapa, y gracias por dar un paso adelante!